jueves, 6 de octubre de 2016

10 tranquilizantes naturales para combatir el insomnio y el estrés


Todos los adultos hemos enfrentado ansiedad o angustia y nos hemos visto en la necesidad de un tranquilizante, los ansiolíticos o tranquilizantes menores suelen ser la alternativa, sobre todo las benzodiazepinas. En está entrada quiero recomendarte 10 flores y plantas que pueden ser la alternativa a los medicamentos para producirte esa tranquilidad que necesitas.

Los ansiolíticos puedes resultar contraproducentes por sus efectos colaterales y deben recetarse con muchas consideraciones para dar al paciente el ansiolítico adecuado para cada paciente, por lo que te invito pongas a prueba estos remedios naturales que fácilmente puedes encontrar en mercados y viveros. (Lee condiciones de uso al final).

Te recomiendo que uses las hojas o flores lo más frescas posibles, aunque también puede usarse la planta seca y como último recurso los tés empacados en sobrecitos.


El azahar es la flor de naranjo y limón

  • Flor de Azahar 
Actúa contra: Insomnio, ansiedad, nervios y estrés
En medio litro de agua hirviendo vierte 2 cucharadas de azahares frescos ó 1 de azahares secos, toma tibio una hora antes de dormir.




  • Espino Blanco

Actúa contra: Ansiedad, insomnio y estrés.
Una taza de agua hervida por una cucharada de flor y hojas, hervir 3 minutos más 3 de reposo y tómalo con la cena.



  • Tila

Actúa contra: Insomnio, angustia, estrés
Una taza de agua hervida con 2 cucharaditas de tila fresca o seca, hierve 3 minutos, reposa 3 minutos más. Tómalo durante el desayuno y cena.



  • Valeriana

Actúa contra: Ansiedad, nervios, insomnio, estrés
En medio litro de agua, vierte 2 cucharaditas de valeriana fresca o seca, hierve 4 minutos, reposa 4 y toma en el desayuno y en la cena.



  • Hierba de San Juan

Actúa contra:  Ansiedad, cansancio, depresión, tristeza
Hierve medio litro de agua coloca 1 cucharadita de hierba fresca o 2 de hierba seca, deja hervir 5 minutos y reposar 3, toma en desayuno y cena



  • Toronjil

Actúa contra: Insomnio, estrés, ansiedad y desasosiego.
La historia del toronjil dice que devuelve la serenidad, alegra el ánimo y templa los nervios.
Hierve agua y vierte el equivalente a 10 hojas medianas (3cm de largo) o si está seco 2 cucharaditas, retira y reposa 5 minutos. Toma en desayuno y cena.



  • Hojas  de naranjo:

Actúa contra: Insomnio, tristeza, cansancio mental y estrés.
En medio litro de agua hirviendo coloca 5 hojas frescas o secas, reposa 5 minutos y toma una taza una hora antes de dormir.



  • Hierbabuena con azahares:

Actúa contra:ansiedad e insomnio
La noche anterior deja remojando los azahares en 1 taza de agua, por la mañana prepara otra taza con la hierbabuena y pon  hervir, luego agrega los azahares remojados con su agua, deja hervir 5 minutos, reposa 3 más. Toma en desayuno y cena.



  • Manzanilla y toronjil:

Actúa contra: Insomnio, nervios, espasmos musculares y ansiedad
En medio litro de agua hirviendo, vacía 1 cucharada de manzanilla y 8 hojas de toronjil mediano o el equivalente si son secas. Déjalo hervir 5 minutos. Tómalo tibio después de cenar.



  • Pasiflora:

Actúa contra:Insomnio, estrés, ansiedad y depresión
Una taza de agua con 2 cucharaditas de pasiflora fresca o seca, hierve 5 minutos, reposa 3 y toma en desayuno y cena.

Para probar los efectos de cualquier te es necesario un poco de tiempo y te sugiero tomar el te 15 días seguidos.

También es importante realizar alguna actividad sencilla como caminar 30 minutos, leer, bailar  o algún ejercicio como yoga.

Otra recomendación importante: Cuando termine de hervir el te, retira las plantas, para evitar se haga más fuerte y prepare el te en el momento en que lo vaya a tomar, para con esto evitar se modifique su sabor.


Cuando te sientas ansioso, con dolor de cabeza, quizás sin ganas de levantarte, no tienes apetito, o algunos síntomas similares, piensa un momento, llevo por lo menos 30 días con estos malestares, de confirmarlo quizás estés pasando por una depresión. Antes de ir al médico puedes probar cualquiera de estos sencillos remedios, tal vez te sientas mejor. De no ser así acude al médico de tu confianza y no olvides detallar todos sus síntomas, los cuales son muy importantes para determinar tu estado de salud...............suerte



Condiciones: 

  1. Estos remedios los recomiendo en base a experiencia pero son responsabilidad total de quien los lleva a cabo. Yo los he usado como auxiliares efectivos en tratamientos de depresión y ansiedad post trauma tras platicarlo con el profesional que me atendía. 
  2. Ninguno de los remedios lo recomiendo para mujer embarazadas, niños, personas con problemas cardiacos o personas en tratamientos relacionados a alcoholismo y drogadicción.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario