domingo, 21 de agosto de 2016

Salud al alcance de un limón, aquí 10 remedios naturales.

remedios naturales con limón

Casi todos conocemos y usamos limón, identificamos su ácido y delicioso sabor pero pocos conocemos su gran valor como remedio natural.

Por su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, podemos adivinar que veremos remedios para la garganta pero también te contaré remedios para el estómago, insomnio, purificación de agua y más.


  • Digestivo:  Cuando comas comida con mucha grasa y te sientas incomodo el estomago, coloca en medio vaso de agua tibia el jugo de un limón y tómatelo. Cuando sientas dolor puedes agregar media cucharadita de bicarbonato.

  • Gripe:  Si tienes molestia como cuerpo cortado y dolor de cabeza: Coloca al fuego medio litro de agua, lava dos limones, córtalos a la mitad y agrégalos, deja hervir 3 minutos y sirve una taza, endulza con miel natural (o azúcar) y después de tomarlo descansa una media hora y verás los resultados.

  • Insomnio:  Cuando alguna preocupación te impida dormir, pon al fuego medio litro de agua, agrega una cucharada de flores de limón frescas o secas y hierva 3 minutos, endulce a su gusto y  toma una taza una hora antes de acostarse y verá la maravilla de dormir rico.

  • Dolor de garganta:  Haga gárgaras con limón, en medido vaso de agua coloque el jugo de 2 limones, agrega media cucharadita de azúcar, media de bicarbonato, media de vinagre de manzana y una pizca de sal, revuelva todo y haga gárgaras dos veces al día durante dos días.

  • Tos:  En baño maría ponga el jugo de 3 limones y agrega una cucharada de miel de abeja natural y tome dos veces al día hasta que la tos desaparezca,casi siempre son 2 días.

  • Bacterias Intestinales:  En el jugo de dos limones agrega una cucharadita de bicarbonato, agita y toma en ayunas durante una semana, si tiene problemas de acidez puedes agregar un poco de agua tibia. Otra opción es lavar un limón, rallar la cascara y verter en una taza de agua hirviendo, agrega un diente de ajo partido, deja reposar 5 minutos y tómalo durante 5 días.

  • Mal aliento:  Consumir el jugo de medio limón después de la comida ayuda mucho con los problemas del mal aliento.

  • Diarrea:  A media taza de agua fría, agrega el jugo de dos limones y toma tres veces al día y la diarrea desaparece

  • Corajes:  Cuando haces algún coraje y te da dolor de cabeza (jaqueca) prepara una taza de café y agrega el jugo de medio limón, toma lentamente y tu dolor desaparece

  • Agua potable:  Si necesitas agua potable y no hay, es sencillo arreglarlo agrega 5 gotas de jugo de limón a un vaso de agua de la llave y espera 5 minutos  y listo.



Además no podemos dejar de lado que es un gran remedio para ¡la sed!, en una deliciosa y fresca agua de limón


Estos son consejos de apoyo y son responsabilidad de quien lo usa, si usted tiene control médico,consulte con el antes de hacer uso.

Fuentes fotográficas en orden de aparición:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario