jueves, 4 de febrero de 2016

Vivir con alegria

Es un buen momento para explicar el porque del título de mi blog, o al menos una aparte, Vivir con alegría, cualquiera puede pensar, "eso es imposible", ¿quién puede presumir de tal hazaña o afirmar tal cosa? vivir siempre feliz, ni yo misma lo afirmo, es una metáfora. Si se puede, pero encierra toda una vida vista con alegría y optimismo.



Hace tiempo asistí a unas platicas religiosas. Estábamos 26 personas, entre ellos mi esposo desde hace más de 20 años y los exponentes preguntaron  "¿Qué es mas fácil, ser feliz o ser infeliz?" al estar sentada en la primera banca tuve que responder primero "Es mas fácil ser feliz", dije, ellos preguntaron el porque de mi respuesta, "pienso que para ser feliz no se requiere mucho esfuerzo, solo dejarse llevar como el agua en un río. y para ser infeliz, nos complicamos las vida, como que ponemos trabas a las cosas".

Bueno pues mi sorpresa fue que al preguntarles a los demás, todos -incluyendo a mi esposo- dijeron que era mas fácil ser infeliz. Por un instante dude, dudé de lo que siempre había pensado, más solo duro un instante, después en mi mente rectifique y esperé a que terminara el debate, todos dieron sus razones y nadie cambio su opinión.

Al final los exponentes se pararon enfrente para decir su respuesta y ¿cuál creen que era?...la sencilla. Es mas fácil ser feliz.

Ocurre lo mismo todos los días, nos ponemos trabas, a cada cosa le colocamos una etiqueta, a cada persona un pero, a cada ayuda una duda o un mal pensamiento y así lo hacemos muchas veces.No con esto pienso que todos estemos mal...solo expongo mi experiencia..

No llegué a esta conclusión de un día a otro, lo aprendí en solo 45 años de golpes, tropezones, caídas y mil cosas, tuve 45 años de una vida plena, crecí feliz, sin lujos, pero con mucho espacio para disfrutar, conocí amigos, estudie una carrera técnica la cual disfrute, tuve novios, viví plenamente, me case, tuve tres hijos,soy feliz, le di muchas gracias a Dios siempre. Pero un día cualquiera amanecí con una molestia en la mitad del cuerpo, visite muchos neurólogos, 8 para empezar y tras semanas de miedo y ansiedad me diagnosticaron Parkinson,  así de sencillo parece suceder, cambia tu vida a partir de ya, tu imaginas un panorama terrible, te ves temblando y cayendo a cada rato, no sabes que hay del otro lado, al principio no lo entiendes, reniegas incluso de tu fe, te preguntas ¿porque yo?, ves al mundo con coraje, piensas "si yo nunca le hice daño a nadie, ¿porqué me pasa a mi?",llegas a pensar lo peor. Pero y "¿porqué yo no, quién soy yo, qué he hecho en mi vida para merecer ser diferente?"puedes pasar horas preguntando pero ese es el momento de cortar de tajo esa situación.



Ahí es donde se encierra la Alegría de vivir,así de sencillo: no rendirte ante nada, es asimilar tu nueva vida es su totalidad. Cuando aceptas que así es la vida como una oportunidad de hacer las cosas diferentes. Cuando lo tuviste todo, no te diste cuenta de nada, pero esa es la primera prueba, crees que eres el único ser con problemas, sufres y reniegas.
.


Yo aprendí mi lección y dije voy a aprender a vivir con alegría. No parece sencillo, han pasado 8 años. y mi vida ha tenido cambios, vivo con los limitantes de una enfermedad degenerativa, pero estoy viva y según mi sistema de creencias si estas vivo, ¡vive con dignidad!, disfruta tu existencia, no pidas lástima, no necesitamos lastima de nadie, nuestro cuerpo puede estar comenzando a dañarse, pero nuestro cerebro funciona al 100%, entonces levántate y muestra actitud favorable. Y entonces y solo entonces estarás viviendo con alegría..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario