domingo, 21 de febrero de 2016

Cómo sanar tu cuerpo después del embarazo.

Es normal que después de un embarazo, se queden unos kilos de más, la piel se estira y muchos detalles que nos agobian, pero que debido al tiempo que demanda un recién nacido, vamos postergando y a veces nunca nos damos ese tiempo, el cual es importante para recobrar energía y belleza.

Algunas mujeres hacen ejercicio o dieta, que son muy importantes pero hace falta antes de comenzar y como apoyo, desintoxicar nuestro cuerpo y desechar las impurezas y es por eso que sugiero la antigua práctica del baño de hierbas.

Voy a tratar de explicar de una forma simple, los pasos a seguir:

Baño de hierbas casero

Mis abuelas decían que las mujeres que daban a luz, debían  tomar por lo menos 3 baños de hierbas, para retirar toda la energía negativa e impurezas que se acumulaban durante el embarazo.
Hoy, casi se ha perdido esta costumbre que es muy útil y fácil de realizar.



Preparación:


  1. Compra o conseguir un buen manojo de las siguientes hierbas frescas: albahaca, romero, ruda, lavanda. y ajenjo. (Puedes encontrarlas en los mercados, viveros o en tu jardín o con los vecinos).
  2. Consigue una olla de metal o aluminio con capacidad de 20 litros y llena hasta 19 litros de agua natural.
  3. Coloca dentro de la olla todas las hierbas por la olla en la estufa y deja que hierba.
  4. Debes conseguir una tina grande de metal o plástico donde quepas tú, un banco alto y una cobija gruesa  que no sea de lana. 
  5. Conseguir vendas anchas que alcancen a cubrir todo el abdomen y 1/4 de litro de éter.
Recomendación: Es mejor hacer este baño por la tarde o noche y de preferencia cuando termine la cuarentena.

Aplicación:


  1. Cuando el agua con la hierbas este hirviendo, la persona debe estar ya envuelta en la cobija y sentada en el banco en medio de la tina.
  2. Otra persona deberá vaciar lentamente el agua hirviendo a la tina y estar moviendo el agua con una cuchara durante 25 minutos o cuando comience a ponerse fría el agua, esto es para que el vapor suba desde los pies hasta la cabeza de la persona.
  3. Cuando salga de la tina,  no debe retirarse la cobija del cuerpo debe irse a recostar en una cama, cubriéndose con otra cobija para sudar todo lo necesario. Si esta amamantando a su hijo, esa noche evite  hacerlo, ya que el cuerpo esta desechando impurezas.
  4. Debe secarse completamente, colocar sobre la cama las vendas, de tal forma que cuando se recueste la persona, cubran su abdomen.Ya recostada coloque un poco de éter sobre todo el abdomen, dando un masaje rápido para evitar se evapore y con ayuda de otra persona proceda a vendar el abdomen.


Al día siguiente la persona amanecerá cansada o con poca energía, de preferencia debe descansar y hasta medio día deberá darse un baño normal con agua caliente.

Recomendación: Por ningún motivo el bebe o recién nacido puede estar en la habitación donde dormirá la persona del baño y de preferencia debe estar lo mas alejado posible, para evitar el contacto con el vapor.

Si esta tomando medicamentos o algún tratamiento consulte con su médico antes de hacerlo.
Estos remedios han sido pasados por generaciones y  son responsabilidad de quien los utiliza.
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario