miércoles, 27 de enero de 2016

Aprende a preparar bebidas artesanales con Aguardiente y Vodka

Soy una persona curiosa, no metiche, solo me gusta investigar y estoy enamorada del pueblo en donde nací, Xilitla en San Luis Potosí; un lugar mágico donde aprendí muchas lecciones, con muchos lugares que conocer, comidas deliciosas que disfrutar, algunas noches el cielo se ve lleno de estrellas y el campo lleno de luciérnagas, algo único.

Tengo un tío, Adauto, que cultiva café, tiene árboles de canela y cultiva la vainilla entre otras cosas; es un tipo realmente de provecho. Además de un gran ser humano, pues siempre nos apoyó en nuestra necesidad, nunca llegaba a casa con las manos vacías, nos puso un techo sobre nuestras cabezas, sin ninguna obligación, gracias tío.

De el aprendí muchas cosas, entre ellas a preparar bebidas artesanales con el Aguardiente, una bebida alcohólica transparente tradicional de las Huastecas ¡ahora les compartiré las que más me gustan!.




  • Aguardiente con vainilla o canela:


En una botella de vidrio con tapa coloca un litro de aguardiente  y dentro coloca 2 vainas de vainilla o un tubo completo de canela, evita la canela molida. Cierra la botella y guárdala en un lugar obscuro durante por lo menos 6 meses.

Al sacarlo, puedes utilizarlo para lo siguiente:

  1. Prepararlo  como bebida con coca cola, hielo y un poco de aguardiente, es fuerte pero agradable sobre todo si eliges prepararlo con vainilla.
  2. Dos cucharadas soperas, se toman cuando estas incomodo del estomago por haber comido de más, algún alimento te indigestó y cuando mi hija sufre cólicos menstruales le doy una cucharada y le disminuye el dolor. Lo caliente de la bebida y la canela en especial, ayudarán a  desinflamar el estómago.
  3. Cuando tienes dolor de espalda o piernas, te frotas un poco antes de acostarte para dormir y te envuelves con una cobija, sudas rico y amaneces mejor.


  • Esencia de vainilla.


En un recipiente de vidrio con tapa repites el mismo procedimiento que con el Aguardiente, solo que en su lugar, usas vodka natural.
Cuando hayan pasado los 6 meses lo sacas y lo puedes usar para bebidas así.
  1. Puedes prepararlo como bebida y beberlo en las rocas.
  2. Algunos prefieren prepararlo con refresco de cola y hielo.
  3. Yo lo tengo en la cocina y acostumbro agregarle media cucharada cafetera a un litro de licuado de plátano, le da otro sabor.

Una vez en una fiesta lleve dos botellas, se las di a los meseros para que lo sirvieran, después me entere que lo pedían como whisky y a la gente le gusto mucho.

Los invito a probarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario